La industria del videojuego es casi infinita por lo que no todos los videojuegos pueden ser considerados ESport o deporte electrónico. Existen una serie de reglas o condiciones que deben tener:
- El juego debe permitir el enfrentamiento entre dos o más jugadores (se descartan así los juegos que no sean multijugador) y éstos deben competir en igualdad de condiciones. Los jugadores no pueden pagar por conseguir más experiencia, únicamente entra en juego la habilidad de los competidores.
- Deben existir ligas y competiciones oficiales regladas organizadas empresas o sponsors que den eco del evento en los medios y cuenten con equipos y jugadores profesionalizados. Como por ejemplo la LVP (Liga de videojuegos profesional), la Superliga Orange o la LCS EU.
- Alcanzar una cifra significativa de aficionados que jueguen o sigan la competiciones, para crear demanda informativa. Actualmente, ya existen varias plataformas que ofrecen seguir este tipo de competiciones en streaming, la más famosa es Twitch, propiedad del gigante Amazon. También otras cadenas privadas se están apuntando a la tendencia como Movistar TV que tiene una alianza con el diario As o Gol TV que cuenta con programa exclusivo para hablar de estas competiciones.
Son cientos los juegos que pueden cumplir estas reglas pero solo algunos alcanzan los videoaficionados suficientes para entrar dentro de la lista de los deportes electrónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario